Servicios

NUESTRO ENFOQUE ES PREVENTIVO!

Los servicios tienen los siguientes fundamentos…:

Nuestro método de trabajo se orienta a la creación de relaciones de confianza con el Cliente, estableciendo una estrecha colaboración para dar apoyo efectivo al logro de los objetivos de las asesorías.

Nuestro propósito es servir a que el cumplimiento de las normas ambientales se transforme en un beneficio para la industria y para el entorno.

Nuestra convicción es que ¡LA PREVENCIÓN EN MEDIO AMBIENTE DISMINUYE GASTOS Y GENERA AHORROS! Gracias a la reducción de los residuos, a su reuso o reciclaje.

Con el cumplimiento de las normas ambientales se mejora la reputación de la industria y se reducen costos.

Respetando la normativa ambiental, nuestros clientes operan confiadamente, reduciendo los costos por incumplimientos ambientales.

Nos especializamos en packing de frutas, plantas conserveras, productoras de aceites comestibles, frigoríficos.

Calidad

Nos inspira hacer nuestro trabajo en forma gratificante, disfrutando y valorando la iniciativa y aportes de nuestros colaboradores, dando cumplimiento oportuno a nuestros compromisos y respaldo técnico de excelencia a nuestros Clientes, comportándonos como sus socios estratégicos.

“…y las siguientes características:

Identificamos la obligación que tienes de informar, preparamos la data que se debe entregar y apoyamos en el ingreso de las declaraciones pertinentes.
Buscamos eliminar los riesgos de no comprender los requisitos de la Autoridad Ambiental.

Los establecimientos productivos deben informar sus emisiones en la plataforma del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) del MMA.

Entregamos asesoría en la forma de generación de la data, estructuración para el ingreso y en el ingreso de los datos, con la periodicidad que corresponda a cada caso, considerando los sistemas SINADER, DASUSPEL, RESPEL, RILES.

Disminuimos los riesgos de incumplimiento de normas ambientales y sanitarias mediante una revisión sistemática de la documentación apropiada. Revisamos las actividades y procesos en función del cumplimiento de la normativa ambiental correspondiente.

Esta revisión permite formular planes de acción para resolver las disconformidades, en el caso que sean detectadas. En caso contrario, permite disponer de un respaldo fundado, en relación con la situación de cumplimiento de la empresa.

Estamos calificados y pertenecemos al Registro de Auditores de APL de la ASCC, lo que nos habilita para desarrollar las auditorías de medio término y de cumplimiento que requieren las empresas que participan de un APL.

Apoyamos en la identificación de cumplimiento o no-conformidad, en forma previa a la realización de las auditorías de certificación para la exportación del sector alimentario.

De esta forma se puede enfrentar con seguridad el proceso de certificación en los factores ambientales.

DebaR SpA ofrece a sus clientes la ejecución de análisis ambientales con propósitos especiales, asociados a la toma de decisiones de la empresa. Este tipo de análisis se realiza para proveer información ambiental específica que se requiera para resolver situaciones de incertidumbre.

Desarrollamos asesorías técnico-legales acerca de controversias que involucren aspectos ambientales, apoyando al cliente en la interpretación de la normativa y proveyendo antecedentes para fundamentar líneas de acción.

Hoy en día las actividades productivas se encuentran permanentemente frente al desafío de ser ambientalmente sustentables, desarrollando una actividad en armonía con el medio ambiente y la comunidad.

Apoyamos a nuestros clientes para que ejecuten acciones apropiadas para lograr un nivel de desempeño ambiental satisfactorio para la actividad.

Para inversionistas extranjeros ofrecemos nuestra amplia experiencia y bagaje en la normativa ambiental chilena, de forma que les guiamos en la identificación y forma de cumplimiento de los requisitos ambientales que deben tener en cuenta antes de iniciar operaciones.

Nos estamos fortaleciendo para elaborar los cambios a la sección 4. B. Informes de Sostenibilidad, letra b) “Dimensión ambiental”, que deben presentar los emisores de valores de oferta pública a la Comisión del Mercado Financiero (CMF). Este reporte está en consulta y se espera su activación para 2021 o 2022.

Innovación

Aplicamos los mejores conocimientos disponibles, buscamos y aprehendemos los conocimientos de vanguardia, buscando la mejora continua y la creación de valor para nuestros clientes.

Sostenibilidad

Somos una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y la rentabilidad de las actividades, protegiendo el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de la comunidad. Incorporamos el concepto de Buenas Prácticas ambientales con sentido de responsabilidad social y favoreciendo la rentabilidad del negocio.