Recursos hídricos

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

El Socio de DEBAR SpA., Sr. Rodrigo Gómez ha participado activamente realizando diversos trabajos de consultoría en el campo de los recursos hídricos y ambientales, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite situar a DEBAR SpA. en la vanguardia de los temas de gestión ambiental y de recursos hídricos. Entre estos trabajos se destacan los siguientes:

2004: Transferencia de recursos económicos desde la cuenca baja a la cuenca alta. Aplicación a la cuenca del río Nizao. Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) – Proyecto de Manejo de Tierras Regadas y Cuencas (PROMATREC). República Dominicana.

2006: Convenio sobre disponibilidad, distribución y usos de las aguas superficiales de la cuenca Lerma-Chapala: desarrollo del esquema de pago por servicios ambientales. Organización Metereológica Mundial (OMM) – Comisión Nacional del Agua México.

2007: Propuesta para el Diseño de un Sistema de Pago por Servicios Ambientales en la Cuenca Lerma – Chapala. Convenio sobre Disponibilidad, Distribución y Usos de las Aguas Superficiales de la Cuenca Lerma-Chapala. Organización Meteorológica Mundial (OMM) – Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). México.

2009 – 2011: Como Socio del Instituto de Ingenieros de Chile ha participado en la elaboración de documentos de diversas Comisiones de Trabajo, tales como: “Temas Prioritarios para una Política Nacional de Recursos Hídricos”. Comisión de Aguas (2011). “20 Propuestas para la Comunidad Científica y Tecnológica de Río+20″. Grupo de Trabajo Río+20. Documento de Posición País para la Conferencia Río+20 en el tema de Recursos Hídricos y Desarrollo Sustentable. (2011). “Aspectos Clave para un Desarrollo Ambientalmente Sustentable en Chile”. Comisión de Desarrollo Sustentable. (2009).

Integridad

La Integridad es nuestro valor esencial, por lo que mantenemos un alto nivel ético, comprometidos con la honestidad, transparencia y la responsabilidad con la que actuamos cotidianamente, promoviendo el respeto y cumplimiento de la normativa legal vigente.