Servicios


   

a.Sistemas de declaraciones de la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA)

En el marco de sus atribuciones, la SMA requiere la entrega de información, entre otras, de las RCA vigentes. Para ello se encuentran habilitadas plataformas específicas en Internet.

Asistimos a nuestros clientes en la identificación de obligación de informar, en la preparación de la data que se debe entregar y en el ingreso de las declaraciones pertinentes. Esta asistencia es continua en el tiempo y de acuerdo a la periodicidad requerida por la Autoridad Ambiental.

A través de la interacción permanente y fluida con nuestros clientes, DEBAR SpA busca proveer un servicio de asesoría adaptado a las necesidades de la actividad, disminuir los riesgos asociados a una gestión ambiental desinformada y proveer los elementos que faciliten la toma de decisiones en los aspectos ambientales de su actividad.


b.Sistemas de declaraciones del Ministerio de Medio Ambiente (MMA)

Para las declaraciones que deben presentar las empresas, de acuerdo a los instructivos que emite la Autoridad Ambiental, en virtud de sus atribuciones de fiscalización, asistimos a nuestros clientes en la identificación de las obligaciones de informar de los establecimientos, en la plataforma del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) del MMA, considerando asesoría en la forma de generación de la data, estructuración para el ingreso y en el ingreso de los datos, con la periodicidad que corresponda a cada caso.


c.Auditorías Ambientales

Se realizan para disminuir los riesgos de incumplimiento de normas y comprende una revisión sistemática de la documentación que dispone una empresa y la descripción de las actividades y procesos para ser auditados en función del cumplimiento de la normativa ambiental asociada a la actividad. Esta revisión permite formular planes de acción para resolver las disconformidades, en el caso que sean detectadas. En caso contrario, permite disponer de un respaldo fundado, en relación a la situación de cumplimiento de la actividad.


d.Análisis ambientales especiales

DEBAR SpA ofrece a sus clientes la ejecución de análisis ambientales con propósitos especiales, asociados a la toma de decisiones de la empresa. Este tipo de análisis se realiza para resolver y proveer información ambiental específica que se requiera para resolver situaciones de incertidumbre.

e.Controversias ambientales

Desarrollamos asesorías técnico-legales acerca de controversias que involucren aspectos ambientales, apoyando al cliente en la interpretación de la normativa y proveyendo antecedentes para fundamentar líneas de acción.


f.Mejoramiento de la gestión ambiental de empresas

Hoy en día las actividades productivas se encuentran permanentemente frente al desafío de ser ambientalmente sustentables y desarrollar una actividad en armonía con el medio ambiente y la comunidad. Apoyamos a nuestros clientes para que ejecuten acciones apropiadas para lograr un nivel de desempeño ambiental satisfactorio para la actividad.


g.Estimación de emisiones atmosféricas de proyectos

Para los proyectos que lo requieran, realizamos la estimación de las emisiones de material particulado y gases. Estas se realizan empleando metodologías de uso habitual y que son válidas para el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).





METODOLOGÍA

Apoyo ambiental.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

Asesorías para la seguridad ambiental de los negocios.

CONTACTO

Consulte por estudios y asesorías específicas

ENVÍENOS SU CV

Envíenos su CV para añadirlo a nuestra base de datos.