Recursos Hídricos


El Socio de DEBAR SpA., Sr. Rodrigo Gómez ha participado activamente realizando diversos trabajos de consultoría en el campo de los recursos hídricos y ambientales, tanto a nivel nacional como internacional, lo que permite situar a DEBAR SpA. en la vanguardia de los temas de gestión ambiental y de recursos hídricos. Entre estos trabajos se destacan los siguentes:


2009 – 2011: Como Socio del Instituto de Ingenieros de Chile ha participado en la elaboración de documentos de diversas Comisiones de Trabajo, tales como: “Temas Prioritarios para una Política Nacional de Recursos Hídricos”. Comisión de Aguas (2011). “20 Propuestas para la Comunidad Científica y Tecnológica de Río+20″. Grupo de Trabajo Río+20. Documento de Posición País para la Conferencia Río+20 en el tema de Recursos Hídricos y Desarrollo Sustentable. (2011). “Aspectos Clave para un Desarrollo Ambientalmente Sustentable en Chile”. Comisión de Desarrollo Sustentable. (2009).


2007: Propuesta para el Diseño de un Sistema de Pago por Servicios Ambientales en la Cuenca Lerma – Chapala. Convenio sobre Disponibilidad, Distribución y Usos de las Aguas Superficiales de la Cuenca Lerma-Chapala. Organización Meteorológica Mundial (OMM) – Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). México.


2006: Convenio sobre disponibilidad, distribución y usos de las aguas superficiales de la cuenca Lerma-Chapala: desarrollo del esquema de pago por servicios ambientales. Organización Metereológica Mundial (OMM) - Comisión Nacional del Agua México.


2004: Transferencia de recursos económicos desde la cuenca baja a la cuenca alta. Aplicación a la cuenca del río Nizao. Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) – Proyecto de Manejo de Tierras Regadas y Cuencas (PROMATREC). República Dominicana.


METODOLOGÍA

Apoyo ambiental.

SERVICIOS Y PRODUCTOS

Asesorías para la seguridad ambiental de los negocios.

CONTACTO

Consulte por estudios y asesorías específicas

ENVÍENOS SU CV

Envíenos su CV para añadirlo a nuestra base de datos.